LAS ESCUELAS DE FUTBOL VIVEN PARA HACER HONOR AL MODELO SOBRE EL CUAL ESTÁN BASADAS. "HACER NEGOCIO"
#Entrenadoresdefutbol #Entrenadordefutbol #Escueladefutbol #Escuelasdefutbol
En los últimos años, los que estamos inmersos en la etapa
formativa del fútbol, hemos visto una proliferación de Escuelas de Fútbol que
en su mayoría se crean con la promesa de trabajar de forma seria y sistemática,
esto con el objetivo de que el niño que
se inscriba en ella alcance niveles por
encima de lo que podrían alcanzar en otras instituciones. Pero ¿Cuál es la
realidad en esta materia?, ¿Es posible alcanzar un buen nivel formativo en este
deporte utilizando el modelo de negocio tradicional de “Escuela de Fútbol”?
Analicemos la esencia del modelo tradicional de “Escuela” desde el
punto de vista de negocio.
Generalmente las Escuelas de Fútbol
cuando inician actividades tienen el objetivo de desarrollar a sus jugadores
por encima de otras instituciones, más dicho objetivo termina en sólo en un
buen intento, ya que la mayoría de estas son estructuradas bajo el modelo de
“Negocio” en el cual su mayor prioridad es la generación de utilidades. Por lo
tanto las escuelas pierden el enfoque del objetivo original de la enseñanza,
para enfocarse entonces en el modelo de generar ingresos, minimizar costos y
entonces así conseguir una mayor utilidad y convertir así su “Escuela” en un
negocio rentable.
En este momento muchos se preguntaran ¿En
dónde está el problema en querer hacer
de tu escuela un negocio rentable?, ¿No es acaso el objetivo final de cada
negocio crecer y generar más utilidades? Y claro que no hay ningún problema en
querer generar utilidades crecer y ser rentable. El problema más bien radica en
que en base para conseguir la rentabilidad de nuestra escuela sacrificamos el
objetivo primordial de una institución de enseñanza. Cambiando el desarrollo y
crecimiento de sus alumnos por beneficios económicos únicamente para dicha
institución.
Un ejemplo de cómo estas instituciones
pierden el enfoque en su objetivo original es desde la perspectiva de los
profesores. Generalmente una institución comprometida con el desarrollo de sus jugadores busca conformarse
por personal capacitado y especializado esto principalmente buscando profesores capacitados y
especializados en la materia, lo cual obviamente conlleva un gasto mayor para
la institución, ya que como es de esperar un profesor altamente calificado no
es una persona que trabaje por un bajo costo, si no lo contrario ya que para él
su desarrollo y capacitación también ha significado una inversión. Por ello es que las instituciones en el
modelo de negocio prefieren buscar profesores con menos capacitación y un menor
costo para ellas. Más esto como ya lo hemos señalado trae deficiencias a la
enseñanza y desarrollo de los alumnos de la institución.
Por ello en nuestra opinión creemos que
las escuelas de futbol no deben ser formadas en un modelo único de negocio, sino más bien
como instituciones que respeten el objetivo primordial de la enseñanza y que
busquen trabajar como centros especializados en donde primordialmente se busque
el crecimiento y desarrollo de los niños en el este deporte.
LAS ESCUELAS DE FUTBOL VIVEN PARA HACER HONOR AL MODELO SOBRE EL CUAL ESTÁN BASADAS. "HACER NEGOCIO"
#Entrenadoresdefutbol #Entrenadordefutbol #Escueladefutbol #Escuelasdefutbol
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Generalmente las Escuelas de Fútbol
cuando inician actividades tienen el objetivo de desarrollar a sus jugadores
por encima de otras instituciones, más dicho objetivo termina en sólo en un
buen intento, ya que la mayoría de estas son estructuradas bajo el modelo de
“Negocio” en el cual su mayor prioridad es la generación de utilidades. Por lo
tanto las escuelas pierden el enfoque del objetivo original de la enseñanza,
para enfocarse entonces en el modelo de generar ingresos, minimizar costos y
entonces así conseguir una mayor utilidad y convertir así su “Escuela” en un
negocio rentable.
En este momento muchos se preguntaran ¿En
dónde está el problema en querer hacer
de tu escuela un negocio rentable?, ¿No es acaso el objetivo final de cada
negocio crecer y generar más utilidades? Y claro que no hay ningún problema en
querer generar utilidades crecer y ser rentable. El problema más bien radica en
que en base para conseguir la rentabilidad de nuestra escuela sacrificamos el
objetivo primordial de una institución de enseñanza. Cambiando el desarrollo y
crecimiento de sus alumnos por beneficios económicos únicamente para dicha
institución.
Un ejemplo de cómo estas instituciones
pierden el enfoque en su objetivo original es desde la perspectiva de los
profesores. Generalmente una institución comprometida con el desarrollo de sus jugadores busca conformarse
por personal capacitado y especializado esto principalmente buscando profesores capacitados y
especializados en la materia, lo cual obviamente conlleva un gasto mayor para
la institución, ya que como es de esperar un profesor altamente calificado no
es una persona que trabaje por un bajo costo, si no lo contrario ya que para él
su desarrollo y capacitación también ha significado una inversión. Por ello es que las instituciones en el
modelo de negocio prefieren buscar profesores con menos capacitación y un menor
costo para ellas. Más esto como ya lo hemos señalado trae deficiencias a la
enseñanza y desarrollo de los alumnos de la institución.
Por ello en nuestra opinión creemos que
las escuelas de futbol no deben ser formadas en un modelo único de negocio, sino más bien
como instituciones que respeten el objetivo primordial de la enseñanza y que
busquen trabajar como centros especializados en donde primordialmente se busque
el crecimiento y desarrollo de los niños en el este deporte.
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