martes, 6 de septiembre de 2016

EXAMEN MÉDICO; FUNDAMENTAL EN LA ESCUELA DE FUTBOL

EN LOS NIÑOS  PUEDEN DETECTARSE  DIFERENCIAS IMPORTANTES DE HASTA UNO Y MEDIO CENTÍMETROS ENTRE UNA PIERNA Y OTRA, LO CUAL  PREDISPONE A LESIONES


#Escueladefutbol   #Escuelasdefutbol  #Entrenadordefutbol   #Entrenadoresdefutbol


Una de las cosas más importantes para cuando se busca comenzar con una nueva actividad física como en este caso el fútbol formativo , es realizar un examen médico de diagnóstico que nos lleve las condiciones en las que se encuentra el individuo para después partir a la correcta actividad.

Es importante solicitar no cualquier examen rutinario sino más bien un examen de diagnóstico específico para la actividad a realizar y que tome en cuenta los factores que nos permitan tanto prevenir lesiones como saber el grado de exigencia física que se le puede dar al individuo.

Algunos factores a considerar y que generalmente no son tomados en cuenta son:

  • Edad: es importante considerarla ya que son muy diferentes los niveles de carga de esfuerzo físico que puede hacer un niño de 8 años a uno de 11. 
  • Condiciones familiares: conocer cómo nació el individuo hasta qué antecedentes familiares existen, es vital ya que los mismos lo pueden predisponer o condicionar hacia alguna lesión o cierto tipo de enfermedades que impidan la práctica del deporte. 
  • Estructura Ósea: En el caso particular del fútbol es importante conocer el tipo de pisada del individuo, si tiene desviación de las rodilla o alguna otra condición. Algo que pasa desapercibido es el largo de las piernas, muchos pueden pensar que las piernas son del mismo largo, sin embargo es muy frecuente que tengamos un acortamiento de una extremidad que puede ser de hasta medio centímetro . 
En la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños pueden detectarse con diferencias importantes de hasta uno y medio centímetros entre una pierna y otra, lo cual predispone a lesiones generalmente en la pierna más larga y puede ocasionar trastornos a nivel columna.

  • El crecimiento acorde a la etapa del individuo: cada individuo tiene 2 edades, la edad cronológica y la edad de maduración , esta última nos indica si el niño está acorde con su crecimiento y si el niño se esté desarrollando adecuadamente sin un crecimiento tardío. 
Por ende es importante recalcar a los padres de los niños que pretendan inscribir a su hijo a una escuela de futbol detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda ser factor para la salud del niño y conocer su condición actual permitirá mejorar el rendimiento de su rutina diaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario